"Voces Libertarias" 97.3 FM Caracas - Venezuela: Infocentro

"Radio en Vivo"

Infocentro

Nos sentimos orgullosos de poder contribuir con la soberanía tecnológica 
Como Programa, Infocentro se inicia en septiembre de 2000 con la puesta en marcha del primer Infocentro piloto ubicado en el Parque del Este de Caracas. En el año 2001 el gobierno bolivariano puso en funcionamiento 240 infocentros en todo el territorio nacional, para sustentar el decreto 825 el cual oficializa el uso de Internet como prioritario para el desarrollo cultural, económico, social y político de la República Bolivariana de Venezuela. La inversión inicial fue de 17 millardos de bolívares, destinada fundamentalmente a la democratización de la Internet, de manera gratuita.

En mayo del 2007 se crea la Fundación Infocentro como ente rector del programa, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. La fundación debe proveer la infraestructura física (infocentros, infomóviles, infopuntos), la infraestructura tecnológica (computadores y otros dispositivos, conectividad, y aplicaciones de software), el capital humano (personal de la fundación, coordinadores, supervisores y facilitadores de la red social), redes que articulan el engranaje de la fundación y la comunidad para la formación socio-tecnológica. Todo ello enmarcado en un plan que integre y articule los diferentes proyectos que expresan las políticas de la fundación, con miras a lograr sus objetivos fundamentales.



Infocentro Voces Tecnológicas
Antes de la llegada de la Revolución Bolivariana, manejar un computador y acceder a internet eran actividades casi imposibles para el pueblo. Hoy esa situación ha cambiado sustancialmente y las Tecnologías de Comunicación e Información están ocupando cada vez más espacios en nuestras comunidades, y se van convirtiendo en herramientas útiles de nuestra lucha diaria por el fortalecimiento del Poder Popular. Esta lucha heroica se hadado gracias a las políticas sociales de la revolución bolivariana de formar y educar tecnológicamente nuestro pueblo a través de la plataforma de los infocentros con los cuales se está impartiendo el plan nacional de alfabetización tecnológica y uno de éstos es nuestro infocentro VOCES TECNOLOGICAS el cual se encuentra ubicado entre los espacio de la escuela de comunicación social Fabricio Ojeda y de radio voces libertarias 97.3 fm la cual funciona en los espacios del estacionamiento del instituto municipal de publicaciones de la alcaldía de caracas (Imprenta Municipal).

LLEGAMOS A UN MILLÓN DE ALFABETIZADOS TECNOLÓGICAMENTE!!!

   
Un logro más de la Revolución Bolivariana, alcanzamos y rebasamos más de un millón de alfabetizados en todo el territorio nacional, através del Proyecto Infocentro (2006-2010) conjuntamente con instituciones del estado (Misión Sucre, Inapymi, Invepal, Fabrica adentro, Ince, Seguro Social, UBV, UNEFA, ELAM, entre otras, así como las organizaciones sociales).


¿Qué es el Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica?
Es una iniciativa de formación socio-tecnológica, con la misión de lograr la formación básica de las comunidades en el uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación (TIC), promoviendo el uso del computador como herramienta que facilita las acciones del poder popular.

Módulos del Pnat
La formación del Pnat consiste en un conjunto de módulos gratuitos de corta duración que orientan al participante para el uso y manejo de un computador en paquetes de ofimática e internet, bajo ambiente de Software Libre.

Módulos
  1. Módulo I: Alfabetización Tecnológica: Iniciación al Uso del Computador
  2. Módulo II: Desarrollando nuestras ideas en un procesador de palabras (Writer) (OpenOffice.org Procesador de Palabras)
  3. Módulo III: Comunicando a través de presentaciones creativas con Impress (Impress) (OpenOffice.org Presentaciones)
  4. Módulo IV: Calculando y graficando datos con la hoja de cálculo (Calc) (OpenOffice.org Hoja de Cálculo)
  5. Módulo V: Buscando y navegando para encontrar información al instante (Internet)
  6. Módulo VI: Socializando a través de Internet (Internet)
  7. Módulo VII: Mejora tus imágenes con GIMP
  8. Módulo VIII: Dinamiza tus presentaciones con Impress
  9. Módulo X: Genera tu Sitio Web en Un, Dos por Tres

¿Como Participar?
En todos los infocentros del país se están ofreciendo los cursos,
ubica el más cercano y selecciona el horario y el módulo que más se ajuste a tu necesidad.

Abiertas las inscripciones, te esperamos, estamos impartiendo los talleres de lunes a viernes de 10:00 Am a 12:00 Am
Numero de teléfono del infocentro Voces Tecnológicas: 02126144685