"Radio en Vivo"

2 may 2011

Bienvenidos a Radio Voces Libertarias 97.3 Fm

10/07/10.-Una radio al servicio comunitario. Hecha para el pueblo y por el pueblo. Más que un medio de comunicación alternativo, una gran familia, donde cada uno de sus miembros aporta un granito de arena para que día a día su señal llegue a cada hogar de las parroquias San Juan, Catedral, El Paraíso y demás comunidades adyacentes.

Voces Libertarias 97.3 FM, hoy cumple su tercer aniversario; aunque sus inicios se remontan al año 2001 cuando comenzaron sus primeras transmisiones. Sin embargo, es para el año 2007 que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) da el permiso correspondiente, y de esta manera la emisora comienza a formar parte, formalmente, del listado de medios comunitarios y alternativos del país.

“Sentimos un gran orgullo al saber que Voces Libertarias se ha convertido en más que un medio, en la mano amiga de la comunidad. Es impresionante la participación activa que existe. Tenemos una parrilla de más de 50 programas todos producidos y hechos por vecinos y vecinas de la comunidad. Desde acá no sólo hacemos radio, sino que también combatimos problemas existentes dentro de las parroquias”, afirmó Roberto Sanabria, director de la radio.

Ubicada en San Martín, parroquia San Juan, la radio ha servido de instrumento de formación para que niños, niñas, jóvenes y adultos conozcan la magia de este gran medio. Es así como nace la Escuela de Comunicación Comunitaria “Fabricio Ojeda”.

“La comunicación es un ejercicio permanente es por ello que decidimos crear una escuela de formación con el fin de ir dando herramientas a la comunidad para aprender el arte de hacer radio. Nuestros talleres van desde cómo producir un programa hasta cómo manejar la cónsola de sonido. Además de esto es importante informar que los talleres no sólo los impartimos aquí en Caracas, también viajamos al interior del país. La radio definitivamente es una escuela de comunicación”, señaló Sanabria.

CELEBRACIÓN CON TODOS LOS HIERROS

Como parte de la celebración de su tercer aniversario, Voces Libertarias ha organizado para el día de hoy una amplia programación donde los vecinos y vecinas de la parroquia San Juan y comunidades adyacentes podrán disfrutar a partir de las 9:00 am, de actividades culturales y recreativas. Asimismo, se realizarán jornadas de cedulación, registro civil, Mercal, entre otras.

“Como parte de la celebración hemos organizado una actividad donde podrá participar toda la comunidad. Desde temprano estaremos en la plaza San Martín (estación del Metro Maternidad) transmitiendo una programación especial y además de eso realizando una serie de actividades culturales como danza, teatro, poesía, música, entre otras. También las personas que se acerquen podrán sacarse documentos legales y adquirir productos alimenticios a precio solidario”, comentó Carmen Acosta, productora de la radio.

Finalmente, Sanabria extendió una invitación a que asistan al evento e indicó, “la radio está evolucionando, y nuestro pueblo quiere calidad, ya basta de habladores de pistoladas frente a un micrófono, es hora de la producción, de la investigación, de la sistematización, de estar en el día a día de la participación comunitaria”.

Programación comunitaria

Voces Libertarias 97.3 FM, como emisora comunitaria y alternativa cuenta con una parrilla conformada por más de 50 programas producidos por la comunidad.

Roberto Sanabria, director de la emisora comenta: “La comunidad necesita una radio donde se promuevan los buenos valores como el arte, la poesía, los cuentos, la amistad, el amor, los sueños y las esperanzas; es por esto que contamos con una variada programación”.

Algunos de los programas que puede escuchar a través de la emisora son: Microfono abierto, Descubriendo Talentos, Planeta M, Plataforma cultural, Salud natural, Voces comunales, Artilleria del Pensamiento, Parteros del socialismo, Salsa brava y algo más, Madera Pura, Habitantes de los sueños, Madera Pura, Recordando A, Juventud del frente Muller Rojas,Esperanza Viva por un Mundo sin barreras, entre muchos otros.

PATRICIA PINEDA/CIUDAD CCS
FOTO J. MANZANO/CIUDAD CCS

9 comentarios:

rosa dijo...

muy buenas tarde un gran saludo revolucionario quisiera comunicarles compatriotas que indepabis no esta cumpliendo como dice el presidente por lo menos yo tengo una denuncia interpuesta a se tres años y no me andado respuesta me tienen una sola mamadera de gallo el numero de expediente 000768-2010-0101 para ver que pueden a ser ustedes ya que a mi no me paran bola yo boto también y soy venezolana yo no se cuanto tiempo mas hay que esperar mi noombre es rosa raquel sabelli v-5365215 numero de teléfono 04268394133 gracias. espero que me den una respuesta favorable..............

Alejandrino Calvo Sanguino. (Aquiles Márquez Madera) dijo...

Hola, reciban un fraternal saludo desde Ibague Tolima Colombia. este es un sencillo pero sentido Homenaje al Comandante: Hugo Rafael Chavez Frias

http://www.youtube.com/watch?v=ziNuRW0HHBI

Vientos de Revolucion dijo...

Hola, reciban un fraternal saludo desde Ibague Tolima Colombia. este es un sencillo pero sentido Homenaje al Comandante: Hugo Rafael Chavez Frias

http://www.youtube.com/watch?v=ziNuRW0HHBI

Anónimo dijo...

The cream is certainly secuгe and itѕ usеrs еndure from no sіԁe еffесts.


my website; www.ltcfaces.com

Anónimo dijo...

Dоes уοur blog have a соntaсt page?

I'm having a tough time locating it but, I'd
like to send you an e-mail. I've got some creative ideas for your blog you might be interested in hearing. Either way, great blog and I look forward to seeing it expand over time.

Also visit my web blog; V2 Cigs Reviews

Anónimo dijo...

Along with electronic cigarette, everybody
is delighted by a few puffs, preserving the rest
pertaining to later on. E-cigarettes are much less
expensive normal cigarettes. Based on where you reside, the load up of regular smoking cost ranging from $5 and $12 a load up.

iliana rosales dijo...

buenas tardes un saludo revolucionario.colon -edo tachira

iliana rosales dijo...

buenas tardes un saludo revolucionario.colon -edo tachira

iliana rosales dijo...

buenas tardes un saludo revolucionario.colon -edo tachira