"Radio en Vivo"

10 nov 2011

Emisora ‘Voces Libertarias’ impulsa centro de producción de contenidos en medios alternativos

Roberto Sanabria, productor radial, manifestó que los medios alternativos tienen mucho trabajo para atender las necesidades comunicacionales de las diferentes comunidades

Trabajadores de la emisora ‘Voces Libertarias’ junto a un grupo de radios comunitarias, iniciaron este jueves un centro de producción de contenidos en radio y televisión, para dar respuesta inmediata a las ofensivas mediáticas de los medios de comunicación de derecha.


Así lo informó Roberto Sanabria, productor de la emisora, ubicada en la parroquia San Martín de Caracas, quien expresó que esta actividad se realiza con el apoyo de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

“Hasta la fecha, cuando los medios opositores lanzan una ‘bola mediática’, las instituciones del Estado demoran demasiado para dar una respuesta. La idea es que nos preparemos en la producción de contenidos y dar una respuesta inmediata para desmontar esas falacias”, manifestó.

3/11/11
El productor opinó que a través de cuatro elementos fundamentales (investigación, formación, articulación y difusión de contenidos), se elaborarán argumentos de alta calidad.

Añadió que los medios alternativos tienen mucho trabajo para atender las necesidades comunicacionales de las diferentes comunidades, organizaciones sociales y trabajo político para difundir, y para ello requieren de formación.

Sanabria saludó la aprobación de la Ley de Medios Comunitarios, Alternativos y de la Comunicación Popular con la cual “las comunicaciones pasarán a manos del pueblo”.

Resaltó la importancia de esta normativa que mostrará que los medios privados poseen 80% del espectro radioeléctrico, difundiendo antivalores como el consumismo y el egoísmo. “Quienes financian esos medios son las instituciones del Estado a través de la colocación de anuncios gubernamentales. Los medios alternativos también tienen derecho a recibir recursos por difundir mensajes de apoyo al Gobierno Bolivariano”, resaltó.

“Los medios del Estado no podemos cerrar las ventanas. Cumplimos el roll importante de proyectar las políticas de Gobierno y por ello debemos prepararnos cada día más”, puntualizó.

No hay comentarios: