"Radio en Vivo"

4 jun 2015

 Asamblea Nacional Constituyente
Rueda de prensa: Asamblea constituyente hacia el Consejo Presidencial de la Comunicación.




Barrio TV.
Reunidos en caracas, diversas expresiones de la comunicación revolucionaria y popular realizaron una rueda de prensa donde se inicia el proceso constituyente que debe derivar en una gran Asamblea Nacional Constituyente del pueblo comunicador, para ello se iniciará a partir del 4 de junio un ciclo de experiencias formativa y deliberativas sobre el carácter de la comunicación revolucionaria y se rescata el ya conocido lema del poder popular "Por Todas Nuestras Luchas...", siendo que desde el campo de la comunicación hoy más que nunca debemos unir esfuerzos para enfrentar la canalla mediática, la guerra económica y profundizar la revolución. De los encuentros y debates que se realizarán durante los proximos dos meses deben surgir los elementos que permitan la conformación del Consejo Presidencial de la Comunicación. 
 
COMUNICADO
 
Asamblea Constituyente hacia el Consejo Presidencial de la Comunicación.
 
 Considerando: que la República Bolivariana de Venezuela es objeto de múltiples operaciones de guerra sicologica  a través de los medios privados nacionales  e internacionales para desinformar y contrainformar a nuestro pueblo y otras Naciones.
 
Considerando: que todas las mentiras mediáticas y la propaganda de guerra contra nuestro país tienen como fin apropiarse de nuestros recursos naturales y fuerza de trabajo.
 
Considerando: que todas las mujeres y hombres de Nuestramerica somos herederos y continuadores de las gestas libertarias de Simon Bolivar y nuestro Comandante eterno Hugo Chavez.   
 
Considerando: que nuestro camarada el Presidente Obrero Nicolas Maduro solicito públicamente la constitución de un Consejo Presidencial para la Comunicación Popular.
 
Considerando: que solo el pueblo salva al pueblo… como quedo demostrado el 27 de Febrero de 1989  y  13 de Abril del año 2002.
Nos asumimos como pueblo en la Calle y Pueblo Comunicador. (las calles y la comunicación son nuestras).
 
ACORDAMOS y MANIFESTAMOS: ( Medios Alternativos y Comunitarios MAC, Red Nacional de Comuneros, Consejo Nacional de la Comunicación Proyecto Nuestramerica, MOROCOPO y Asociación Nacional de Medios Comunitarios Libres y Alternativos (ANMCLA)
Lo siguiente: 
 
1ro. Impulso y activación del proceso constituyente del pueblo comunicador
  
2do. Invitamos a los siguientes encuentros regionales para sumar a todas y todos las comunicadores populares:
 
a) Entrompe y Quiebre Comunicacional
b) Encuentros Estadales de la Comunicación
c) Campamentos Multimediáticos (ANMCLA)
 
3ro. Instalación de la Asamblea Nacional Constituyente con carácter permanente para el Consejo Presidencial de la Comunicación Popular.
 
4to. Impulso de todas las formas y expresiones y medios de comunicación como colectivos, comunicadores populares, movimientos sociales, de teatreros entre otros para la conformación de Unidades de Producción de Contenidos.
 
5to.  Constitución de los Consejos Populares de la Comunicación en cada territorio como Consejos Editoriales por Todas Nuestras Luchas .. Confederadas hacia una comunicación LIBRE, MILITANTE Y REVOLUCIONARIA
 
6to. Y como una primera declaración sobre los asuntos legislativos que son competencia se los Medios Alternativos y Comunitarios: exigimos y acompañamos la aprobación de la ley de comunicación del poder popular para este año dándole todo el Apoyo de más de 600 medios comunitarios a nivel nacional a la comisión de Comunicación y Movimientos Sociales de la Asamblea Nacional.
 
Actualmente hay más de 400 medios alternativos y comunitarios en un limbo legal ya que se encuentras 250 Juntas directivas vencidas y más de 150 concesiones también vencidas esperando la estructura orgánica  que nos dará la nueva ley.
 
Esta ley tiene más de 4 años engavetadas pero eso no ha impedido los debates y propuesta y las asambleas populares  a nivel nacional para que se recogieran los sentimientos, voluntades y esperanzas de nuestro pueblo comunicador. 
 
Twitter: @radiolibertaria 
Telefono: 02126144685 y 02127166818
Correo: voceropopular@gmail.com
Facebook: Radio Voces Libertarias 97.3 FM
http://radiovoceslibertarias.blogspot.com/

No hay comentarios: